Iñaki Urdangarin ha cumplido 50 años este lunes 15 de enero. El cuñado del rey ha estado muy ocupado estos últimos días disfrutando de su familia de vacaciones en Roma. La infanta y sus cuatro hijos son el principal punto de apoyo de un personaje público que salió escopeteado de Casa Real y que se encuentra en vías de ser privado de su libertad, salvo que el Supremo diga lo contrario.
Con ellos disfruta de su papel como padre y esposo, rol que asumió en una gran boda Real hace ya algo más de veinte años. Han pasado dos décadas desde su matrimonio y cincuenta de existencia. Urdangarin es un personaje polémico que está empezando a desestabilizar las bases de la Casa Real que hace ya más de dos décadas lo acogió entre sus brazos.
4Se saltaron el protocolo
Iñaki y Cristina intentaron pasar desapercibidos en un viaje familiar. Puede que las prisas para organizar esta escapada que puede ser la última durante mucho tiempo les hiciera quedar mal. Cometieron serios errores de protocolo. En un estado como el del Vaticano en el que todo está perfectamente medido es algo sagrado.
Antes del 1 de diciembre, la misa de la Epifanía a la que asistieron los Urdangarin ya estaba cubierta. Las solicitudes se habían enviado. Los responsables solo pudieron hacerles caber como podían y lanzarles hasta la primera fila. Es la hija de un rey emérito y la hermana del actual monarca español.