Al rey Felipe VI le esperan días convulsos debido a que está previsto que en breve salga publicado ‘El rey ante el espejo’, el libro de la periodista Ana Romero que se presentará este próximo jueves en Madrid y que analiza bajo lupa los primeros 40 meses de su reinado.
Y antes de que esto ocurra, esta seguro jugosa publicación ya está levantando fuertes ampollas en los alrededores de Zarzuela. La que se denominó ‘amiga entrañable’ de don Juan Carlos, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, ha sido la primera en intentar frenar en seco su difusión. ¿Los motivos? Los sabemos. Pero habrá más afectados, el propio rey Felipe, su padre, don Juan Carlos; doña Letizia y el resto de miembros directos de la Casa Real de España, tendrán que afrontar tiempos complicados.
3La llegada de don Felipe a la corona, ¿una feliz noticia para todos?
Don Felipe aún no goza de un crédito y confianza unánime en nuestro país. De hecho el monarca ha visto como el Parlamento de Navarra pedía hace unos meses un referéndum con evidente intención republicana. Y también desde algunos medios ya se olvidan de Juan Carlos para atizar a Felipe y señalarlo con el dedo en cada asunto que ciertos sectores de este país condenan de la monarquía.
Así la revista digital ‘Hispanidad’ lo tildaba hace unos meses de “amoral”: “Dos cambios: con el alabado Felipe VI la monarquía ha dejado de ser una referencia moral. No digo que Juan Carlos I fuera un santo, lo que digo es que la monarquía era una referencia moral -su principal papel- y a veces, con don Juan Carlos, inmoral. Pero lo de su hijo es mucho peor: su hijo es amoral. Políticamente correcto progresista, ecologista. En definitiva, su padre supo pedir perdón: su hijo es incapaz de pedir perdón. Los inmorales son mucho más productivos que los amorales», matiza la citada publicación. Un texto que seguro sentó como un jarro de agua fría en Zarzuela.