Sabemos cómo huelen los miembros de la Casa Real. Los Reyes de España acuden perfectos e impecables a cada uno de los actos públicos en los que participan: trajes de las mejores firmas, vestidos exclusivos de grandes diseñadores, perfectos maquillajes… Los que han estado muy cerca de los miembros de la Casa Real aseguran que sus integrantes tienen olores muy característicos. Desde doña Letizia a la reina Sofía, pasando por don Juan Carlos, Felipe VI o sus hijas. A continuación desvelamos los perfumes y aromas que utilizan en la Familia Real de España.
6A don Juan Carlos le gusta el aroma de tabaco y madera
Juan Carlos, antiguo Rey de España, suele llevar Vetiver, una fragancia francesa de Guerlain. Fue creada en 1959 y destaca por ser un aroma fresco de tabaco y madera, los toques aromáticos que más le gustan. El Rey emérito no suele batallar para encontrar su aroma preferido, pues en lugar de ir a las tiendas a comprar una botella, varios ejemplares llegan directamente a su domicilio, provenientes de la casa matriz, según informa de ello la revista ‘¡Hola’! en sus páginas.
En francés se denomina ‘vetiver’ a la nota olfativa masculina por excelencia, y el de Guerlain es el mejor ‘vetiver’ de la historia, el más puro y el que mejor revela la magia de este tipo de madera. Huele a verde, a tierra mojada, a especias y a naturaleza. La obra maestra de Jean-Paul Guerlain es una fragancia cálida y astringente, sobria y brillante al mismo tiempo. Mayoritariamente diurna, casi matinal, hay que oler y vestir este resultado para disfrutarlo.