Sabemos cómo huelen los miembros de la Casa Real. Los Reyes de España acuden perfectos e impecables a cada uno de los actos públicos en los que participan: trajes de las mejores firmas, vestidos exclusivos de grandes diseñadores, perfectos maquillajes… Los que han estado muy cerca de los miembros de la Casa Real aseguran que sus integrantes tienen olores muy característicos. Desde doña Letizia a la reina Sofía, pasando por don Juan Carlos, Felipe VI o sus hijas. A continuación desvelamos los perfumes y aromas que utilizan en la Familia Real de España.
5Casa Real: Doña Sofía, fiel al aroma de BVULGARI
La esposa de Juan Carlos de Borbón, la Reina Sofía, confía en dos aromas: el primero de todos es L’Air du Temps de Nina Ricci. L’ Air du Temps, el icónico perfume de Nina Ricci, significa literalmente eso, el aroma de nuestro tiempo, y lo que pretende la firma es crear el perfecto aroma para las mujeres que son fieles a la marca: «No sería capaz de trabajar para una marca en la que solo hubiera que diseñar prendas», afirma Guillaume Henry, director creativo de la firma y creador de esta fragancia.
La segunda de ellas es Eau Thé Vert de BVLGARI, diseñada casi pensando en la esposa de don Juan Carlos: En 1992, nadie habría pensado que el té pudiera ser un perfume. Sin embargo, ese año BVLGARI creó Eau Parfumée eau Thé Vert como un gesto de bienvenida para los clientes de sus boutiques de joyería siguiendo un ritual innovador inspirado en la ceremonia japonesa del té. Su extraordinario éxito desembocó en otras interpretaciones olfativas inspiradas en los tés más finos y excepcionales del mundo como el té blanco, el té rojo y recientemente el té azul.