El Rey Juan Carlos no abdicará nunca jamás. Se morirá en la cama«, afirmó su esposa doña Sofía en unas sorprendentes declaraciones que desde Casa Real aseguraban la tranquilidad de un país que confiaba ciegamente en la figura del entonces jefe del Estado como garantía de seguridad para el bien común.
2Urdangarin, el azote de Casa Real
A finales de 2011, salía a la luz uno de los casos de corrupción más graves e impactantes de la historia de la democracia en España. Iñaki Urdangarin, yerno del rey Juan Carlos, y su esposa, la infanta Cristina, imputados dentro del marco de la investigación del caso Nóos. El ex jugador de balonmano era señalado e imputado por presunta malversación de fondos públicos. No era el único delito que se le achacaba al yerno real, pues finalmente Iñaki Urdangarín acabaría siendo condenado por el mencionado delito, además de por evasión de impuestos, fraude fiscal, prevaricación y falsedad de documentos.
Algo más de seis años de eterno calvario en los que el rey Juan Carlos maldecía, blasfemaba y execraba la figura del marido de su hija, condenado eternamente al destierro suizo hasta que el Tribunal Supremo dicte sentencia. Recordemos que Iñaki Urdangarin ha sido condenado a seis años y tres meses de prisión, además de a pagar una multa de más de 500.000 euros. Presentado el recurso ante el Supremo, la Fiscalía le solicita un incremento de la pena hasta los diez años de prisión. La infanta Cristina quedó absuelta de todo.