A estas alturas del concurso, que ya ha arrancado su recta final, podría parecer que ‘Operación Triunfo’ ha logrado batir todos los récords que tenía por delante. Pero no, todavía parece ser que le quedaban unos cuantos. El gran potencial de ‘OT 2017’ no lo ha encontrado (solo) en la pantalla de los televisores, sino que ha conseguido trascender mucho más allá, entrando de pleno derecho en los libros de historia de la televisión española.
8Las Rebajas de ‘OT’, ¿Historia de la Televisión?
cuando ibas solo a mirar #OTDirecto10E pic.twitter.com/bft6mBBFfq
— eme || SALVADME A ANA (@ay_amaia) 10 de enero de 2018
Esto podría haberse quedado tan solo en una pura anécdota más del concurso si no hubiera sido porque ha podido marcar un antes y un después en la Televisión en España. No fue tanto el hecho de irse de Rebajas, sino la relevancia que ha tenido. Y es que miles de personas acompañaron (virtualmente) las compras de los concursantes.
Casi 400.000 personas siguieron, en algún momento, la emisión que se hizo por Periscope de las Rebajas de ‘Operación Triunfo’. Todo un éxito de audiencia sin precedentes. Para que nos hagamos una idea, habría sido el mismo día 10 (viendo los índices de audiencia de ese mismo día) lo más visto de canales como Divinity si se hubiera emitido ahí, y siendo la segunda emisión más vista de los canales de pago, por detrás de un partido de la Copa del Rey. Habría tenido un 3% de share si, en vez de en Internet, se hubiera emitido en televisión. Si, las Rebajas de ‘OT 2017’ habrían tenido más audiencia que la mayoría de canales de la TDT, y le habría lanzado hasta el cuarto puesto del ranking de cadenas, por encima de canales como Atreseries, DMAX o Mega.