A estas alturas del concurso, que ya ha arrancado su recta final, podría parecer que ‘Operación Triunfo’ ha logrado batir todos los récords que tenía por delante. Pero no, todavía parece ser que le quedaban unos cuantos. El gran potencial de ‘OT 2017’ no lo ha encontrado (solo) en la pantalla de los televisores, sino que ha conseguido trascender mucho más allá, entrando de pleno derecho en los libros de historia de la televisión española.
3La gallina de los huevos de oro
En estos momentos, el programa revelación de la temporada, y del que más se habla, ha logrado convertirse en el filón económico de la cadena. Si bien es cierto que no se pueden emitir spots publicitarios en TVE, esto no impide para que la publicidad haya tomado ‘Operación Triunfo’. En el pasado diciembre, se celebró una fiesta «patrocinada» por una conocida marca de pizzerías. Obviamente, no se mencionó nada al respecto sobre la fiesta en los resúmenes diarios ni en la gala.
Pero, gracias a la difusión de las rede sociales, todo el mundo supo que los concursantes estaban disfrutando de una maravillosa fiesta, patrocinada por esta marca, y que les llevó a obtener unos ingresos muy jugosos tanto para la productora como para la cadena. Esta ha sido la manera en la que han conseguido saltarse la prohibición de la publicad en TVE.