Paula Vázquez pasó de ser la voz cantante en realities y programas a ser una total desconocida. Al menos, así funciona la tele. Hoy estás, mañana desapareces.
La gallega, que ha sobrepasado la barrera de los cuarenta y largos, vuelve a la pequeña pantalla con un proyecto que ha hecho saltar del sofá a la mayoría de espectadores. Pero, ¿qué ha pasado con Paula en estos años? ¿Ha existido una mano negra que ha impedido su regreso? Las excusas son muchas, pero la verdad solo hay una.
3Paula Vázquez critica la televisión
En sus últimos trabajos en Antena3 y en las campanadas junto al eterno Carlos Sobera en 2013, pudimos observar a una Paula Vázquez un tanto triste. A pesar de habérsele roto el vestido en plenas campanadas, no consiguió el efecto deseado, ni tampoco la audiencia.
Atresmedia no consideró que tuviera continuidad, apostando entonces por una presentadora más exhibicionista y sobre todo joven. En la entrega de los Premios Vodevil del Mundo del Espectáculo, Paula fue muy clara. La presentadora criticaba sin piedad la televisión que tantas alegrías le había dado. Se preguntaba abiertamente si se había acabado su carrera desde que se había hecho mayor:
«Habría que cuestionarnos que está pasando con el papel de las mujeres en el entretenimiento en España, sobre todo en las cadenas privadas», comentaba. «Se está relegando el papel de presentadora a la niña guapa y simpática y ya está y hay muchas niñas guapas que no hacen falta que vayan de tías buenas»