Telecinco está en crisis. Desde hace unos meses, Jorge Javier y el resto de sus trabajadores han notado como el índice de audiencia ha ido bajando más y más. Ni GH VIP ni Sálvame han conseguido remontar esta caída drástica, es más, Mediaset cerró el pasado año 2017 perdiendo, por primera vez en 27 meses, el liderato.
No obstante, Telecinco tiene un plan ‘B’ para esta situación y es posible que deje de contar con la colaboración de uno de los personajes más característicos de Telecinco, Jorge Javier Vázquez, durante algún tiempo. Los directivos creen que ya es hora de que se tome un descanso después de tantos años en antena.
4El comienzo de Sálvame en Telecinco
El programa Sálvame comenzó a emitirse en el año 2009, aunque no con el mismo formato. Comenzó emitiéndose de forma semanal en horario late night, tras la primera gala de Supervivientes, para comentar la edición del reality, pero la cosa no quedó ahí. Gracias a la polémica y a las peleas el programa comenzó a subir su audiencia, por lo que decidieron colocar el programa a media tarde bajo el nombre de Sálvame diario.
La emisión semanal siguió emitiéndose, pero parecía que la audiencia se estaba cansando de verlo o simplemente no se quedaban hasta tan tarde para ver el programa. Es por eso por lo que decidieron cambiar la emisión al sábado y llamarlo Sálvame Deluxe. La audiencia remontó considerablemente y se convirtió en todo un éxito.
Con el paso de los años hemos visto que han salido diferentes nombres para este programa, Sálvame Limón, un programa no recomendado para menos de 12 años y Sálvame Naranja, con contenidos limitados y no recomendado para menores de 7 años, pero, al fin y al cabo, es lo mismo de siempre, ¿No te parece?.