Telecinco está en crisis. Desde hace unos meses, Jorge Javier y el resto de sus trabajadores han notado como el índice de audiencia ha ido bajando más y más. Ni GH VIP ni Sálvame han conseguido remontar esta caída drástica, es más, Mediaset cerró el pasado año 2017 perdiendo, por primera vez en 27 meses, el liderato.
No obstante, Telecinco tiene un plan ‘B’ para esta situación y es posible que deje de contar con la colaboración de uno de los personajes más característicos de Telecinco, Jorge Javier Vázquez, durante algún tiempo. Los directivos creen que ya es hora de que se tome un descanso después de tantos años en antena.
2Las críticas a Jorge Javier Vázquez podrían haber desmotivado al presentador
Es de sobra conocido que el año 2017 no ha sido el mejor para el presentador de Telecinco. La audiencia de Sálvame ha bajado, también la de Supervivientes y, como era de esperar, también la de GH VIP. Es por eso por lo que lo hemos visto muy desmotivado en los últimos meses, piensa que ya no puede dar más. Y puede que tenga razón.
Tampoco ayudaron las palabras que Ismael Beiro dijo sobre el cambio de presentador de Gran Hermano. Según el primer ganador de Gran Hermano, «Sin Mercedes Milá se acaba Gran Hermano», una frase que le sentó fatal al nuevo presentador del reality. Eso sí, Jorge Javier no pudo guardarse esa rabia para él y se lo soltó en la primera gala del concurso:
“Yo te quería dar las gracias de verdad por unas palabras que dijiste hace poco en una entrevista. te lo digo de corazón, que me dieron muchos ánimos, que dijo: “Sin Mercedes milá se acaba Gran Hermano”. De verdad que te lo agradezco, fue muy importante para mí en unos momentos en los que uno necesita ánimo. Gracias, espero que no te toque pasar por un trago como el mío.”