La muerte de la hija de Franco ha tenido consecuencias inmediatas en su extensa familia. Todos querían a la heredera del dictador y le mostraron su afecto en el funeral. Una de las más afligidas su hija Camen Martínez-Bordiú. Esa mujer que cumplió uno de los sueños de su abuelo casándose con todo un Borbón. Estaba afligida, pero con un rayo de esperanza en su corazón. Sabía que le esperaban grandes regalos.
El patrimonio de la familia no era lo único que se debería dividir. Los títulos nobiliarios son igual de importantes y parece que está claro quién los va a heredar. El rey a golpe de Real Decreto no ha dejado duda alguna, ofreciendo un privilegio secreto. Este hecho ha puesto a la familia en alerta y no ha gustado nada al resto de hermanos.
3 Carmen Martínez-Bordiú se ahorra 3.000 euros
En todas las familias después del fallecimiento de un familiar hay que pagar los correspondientes impuestos. En los bienes materiales es un porcentaje del valor de tasación, en los títulos también representa un porcentaje importante. Carmen Martínez-Bordiu la más mediática de la familia ha recibido el honor de perpetuar el ducado de Franco. Aunque por ley, no le correspondía, se ha cambiado para que pudiera asumir tal labor.
No pasa a manos del primer hijo varón, sino de la primera descendiente, beneficiándola en gran medida. Si además, se dictamina que está exento de impuestos la primera transmisión significa que Carmen se ahorra 3.000 euros. ¿Tendrá algo que ver su buena relación con los Borbones? Tener como hijo a un posible heredo siempre es una garantía de éxito.