Arantxa de Benito se ha convertido, de forma indirecta, en protagonista de uno de los hitos sociales más delicados y espeluznantes de los últimos tiempos: el caso de Diana Quer.
La presentadora ha acudido a varios programas de televisión relatando que su hija y la joven asesinada eran íntimas amigas e iban al mismo colegio. Arantxa contó que entre ellas se llevaban muy bien y habían tejido una buena amistad. «Ha sido un fin de año muy triste«, comentaba de Benito en el programa de Susanna Griso. Además añadía que «una noticia que, de alguna manera, esperábamos pero que nunca esperas».
3Familiares de Diana Quer la despiden
Arantxa de Benito y su hija Zaira son algunas de las personas de las muchas personas que han querido brindar su último adiós a Diana Quer, un caso resuelto el 31 de diciembre de 2017 y cuyo origen arranca el pasado 22 de agosto de 2016 con la desaparición de la joven. La autopsia ha revelado que Diana Quer fue estrangulada por José Enrique Abuín Gey, ‘El Chicle’. Hace apenas unos minutos, sus padres han emitido un emotivo comunicado:
«Hoy nuestra preciosa Diana descansa finalmente en paz. Solo mitiga en algo nuestro dolor pensar que su vida pueda servir para evitar que otras familias sufran tanto como nosotros. Nunca te olvidaremos, Diana«, comienza. Además, la nota detalla que «en un día como hoy, en el que con tanto dolor despedimos a Diana, queremos hacer público de nuevo nuestro agradecimiento a tantas personas que nos han acompañado en estos largos y tristes meses».
Texto y fotos: Lagencia Grosby & Cotilleo