Estos días de celebraciones, la Reina Sofía ha estado en compañía de su familia. La Zarzuela es el lugar de reunión de los Borbones. Aunque solo haya ido una parte de la familia, han tenido tiempo de hablar de muchos temas. Hacía días que no veíamos a la que fuera la reina mejor valorada de los últimos tiempos.
Desde que se desprendió de sus obligaciones su vida transcurre entre Londres, Atenas y Ginebra. Londres es la ciudad que la vio crecer. Atenas, el lugar que su familia tuvo que abandonar. Visita Ginebra con frecuencia para ver a su hija y nietos, los Urdangarin. Dicen que la Reina Sofía hace años que no sonríe de verdad, pero puede que haya encontrado un amigo con quien poder conversar.
5 La Reina Sofía y Alfonso, mucho en común
Alfonso Diez ha cumplido 67 años y tiene experiencia con mujeres mayores. La diferencia de edad con la duquesa era de varias décadas. Es un amante de la cultura y de los libros. Funcionario de profesión, ha tenido una vida tranquila y relajada. Estudió una carrera la de Información y turismo, pero la abandonó para trabajar en la Seguridad Social.
Se estableció en un conocido barrio madrileño en un pequeño piso que todavía conserva. Su pasión por las antigüedades le viene de cuna. Su padre era un anticuario, profesión que su hermano ha seguido. Fue a través de este anticuario gracias al cual conoció a Cayetana. En 2008 se convirtió en miembro de una polémica relación donde el amor parecía que fuera eterno. Nunca antes había estado casado, pasaba de los cincuenta, pero decidió dar el paso definitivo hasta el altar. El 5 de octubre de 2011, Alfonso Díez contrajo matrimonio en Sevilla con Cayetana Fitz-James Steward, duquesa de Alba.