Estos días de celebraciones, la Reina Sofía ha estado en compañía de su familia. La Zarzuela es el lugar de reunión de los Borbones. Aunque solo haya ido una parte de la familia, han tenido tiempo de hablar de muchos temas. Hacía días que no veíamos a la que fuera la reina mejor valorada de los últimos tiempos.
Desde que se desprendió de sus obligaciones su vida transcurre entre Londres, Atenas y Ginebra. Londres es la ciudad que la vio crecer. Atenas, el lugar que su familia tuvo que abandonar. Visita Ginebra con frecuencia para ver a su hija y nietos, los Urdangarin. Dicen que la Reina Sofía hace años que no sonríe de verdad, pero puede que haya encontrado un amigo con quien poder conversar.
3Las cartas de condolencia de Sofía
La Reina Sofía suele ser la encargada de la Casa Real en enviar las condolencias. Le sale desde su corazón como detalle a aquellas personas que han sido relevantes. Cayetana y ella tenían una amistad lejana, ambas compartían su pasión por el arte. Educadas y muy activas en los actos benéficas habían coincidido en más de una ocasión.
En el funeral de la Duquesa de Alba, reconfortó a un viudo destrozado. Las palabras de su alteza y su sensibilidad tienen ese poder. Las lágrimas de Alfonso se secaron gracias a la actuación de doña Sofía. El viudo estaba tan agradecido, que decidió escribirle una carta. Un escrito de su puño y letra que envió a palacio. La Reina agradeció el gesto con otra carta y así empezó su bonita amistad.