Es fácil escribir la historia por medio de sus portadas, 2.176 portadas de Interviú, todas ellas de mujeres salvo seis hombres: Alessandro Lecquio, Jesús Vázquez, Álvaro Muñoz Escassi, Rafael Amargo, Pelayo Díaz y Marcelino Camacho (éste, con un jersey de cuello vuelto en la cocina de su casa en los 70 del siglo pasado).
Lola Flores, Rocío Jurado, Marisol, Terelu Campos, Anne Igartiburu, Marisa Medina, la Duquesa de Alba, Ana Obregón, Mari Trini, Chenoa, políticas, policías, bomberas, periodistas… Pero entre 2.176 nos vamos a centrar en cuatro que supusieron un punto de inflexión.
5Terelu Campos, historia de Interviú
Según avanzaban los 42 años de historia de Interviú quedaban más estrechos márgenes para el morbo. El cine, la televisión, revistas de la competencia que se apuntaban a los desnudos y, como puntilla, Internet. Pocas famosas no aparecen el la búsqueda “Fulanita nude” o “Fulanita desnuda”. Pero en la santabárbara de las famosas con morbo aguardaba una traca final, uno de los últimos reductos de la fórmula magistral. Esa que se pasaba de director a director, con el sempiterno Miguel Ángel Gordillo como testigo al modo de los padrinos de matadores de toros: las españolas que España quiere ver desnudas.
Esta cuarta portada fue largamente buscada y negociada. Y se mantuvo como un secreto de Estado incluso en la redacción. El mirlo blanco era Terelu Campos. La negociación comenzó en los camerinos de Telemadrid. Terelu entrevistó a Marlasca y Rendueles, reporteros de sucesos de ‘Interviú’ que acababan de publicar un libro. Luis Rendueles, con olfato, pensó que ahí, bajo los focos, en ese apellido noble del periodismo televisivo español, había una portada con posibilidades. El posado fue complicado, muy negociado y con situaciones casi kafkianas, que quedan para el secreto de la historia de las bambalinas de Interviú. Otro exitazo de ventas.