Es fácil escribir la historia por medio de sus portadas, 2.176 portadas de Interviú, todas ellas de mujeres salvo seis hombres: Alessandro Lecquio, Jesús Vázquez, Álvaro Muñoz Escassi, Rafael Amargo, Pelayo Díaz y Marcelino Camacho (éste, con un jersey de cuello vuelto en la cocina de su casa en los 70 del siglo pasado).
Lola Flores, Rocío Jurado, Marisol, Terelu Campos, Anne Igartiburu, Marisa Medina, la Duquesa de Alba, Ana Obregón, Mari Trini, Chenoa, políticas, policías, bomberas, periodistas… Pero entre 2.176 nos vamos a centrar en cuatro que supusieron un punto de inflexión.
2Belén Esteban, récord contemporáneo
Las ventas a ‘Interviú’ llegaban a veces con portadas insospechadas, otra eran carne clara de superventas. Como la de Belén Esteban subida a una moto con gorra macarra de cuero. Y recién colocadas sus prótesis de silicona, claro. Tres ediciones vendidas en la primera portada que hizo la “princesa del pueblo”. Cuando repitió portada, pasados unos años, volvió a triunfar, pero ya no hubo que volver a imprimir ejemplares porque la gente te los quitara de las manos.
No pocas estrellas de la portada de ‘Interviú’ han conseguido el hito de agotar tirada. Que no hubiera una mujer en portada era un tabú infranqueable en ‘Interviú’, sobre todo cuando vivía su fundador, Antonio Asensio Pizarro.