El 30 de enero el rey Felipe VI llegará a la edad de 50 años. Un hecho histórico del que se desprende un homenaje de su pueblo. El monarca emprenderá el día de su aniversario en compañía de su familia la Reina Letizia y sus hijas Leonor y Sofía. Casa Real todavía no se ha pronunciado, ni ha hecho público la forma de celebración de esta fecha, tal y como avanza LOC.
Debemos recordar que es el primer cincuenta aniversario de un rey que se celebra. En el momento en que Juan Carlos I llegó a esta fecha, el país estaba conmocionado por uno de los peores momentos de actividad de la banda terrorista ETA. Han pasado 20 años de ese momento y ahora el pueblo está esperando una gran fiesta, para poder felicitar a su rey.
6 Un Felipe VI un tanto malcriado
La Reina Sofía reconoce que de pequeño lo trataron ya como un rey. Le gustaba dormir mucho y madrugar poco, todos le consentían. Era el heredero al trono y debía tener un trato distinto al de sus hermanas mayores. Una de las anécdotas que cuenta su madre, es que un día de Reyes tuvo uno de los grandes desengaños de su vida.
Los fabricantes de juguetes inundaban cada año el palacio de la Zarzuela con cientos de regalos. Todos ellos eran repartidos y entregados a los hijos del personal de la Casa Real. Felipe entró donde los guardaban y se llevó una pelota. La Reina se puso firme y se la hizo devolver. Fue entonces cuando decidió enviarle a estudiar fuera de casa.