Sin lugar a dudas, Operación Triunfo ha sido el formato revelación de esta temporada. Tras haber anunciado su regreso tras el éxito de ‘OT: El Rencuentro’, TVE aprovechó para recuperar el formato. Y, sin lugar a dudas, han acertado de lleno. El éxito ha sido tal, que no se ha convertido solo en el programa de televisión del momento, sino en todo un fenómeno de masas, del que vamos a ir desgranando punto por punto los secretos que han conseguido lograr que se convierta en lo que es hoy día.
3La calidad de las voces de Operación Triunfo 2017
El concurso apareció de nuevo con un aluvión de críticas con dos destinatarios. Por un lado, hacia la cadena por la falta de preparación en Operación Triunfo, con problemas de sonido y de realización constantes. A eso había que sumarle la otra vía de críticas, que hablaban de que los concursantes gritaban como grillos. Tan solo algunos conseguía provocar algún aplauso, tímido, pero hacían presagiar una horrorosa edición. Los gallos y las desafinaciones aparecían por doquier. Todo eso, sin hablar, del miedo que tenían nada más subirse al escenario y que, incluso, llegaba a dejarles petrificados ante la audiencia.
Sin embargo, con el paso del tiempo, han ido superando sus problemas y han logrado obtener una calidad vocal muy importante. Hasta tal punto ha llegado el fenómeno, que incluso sus canciones, disponibles en plataformas digitales en versión masterizada, tras las galas, se han convertido en toda una revolución. La gente compra y descarga las versiones interpretadas por los concursantes, y algunos temas se han convertido incluso en himnos.