Su Majestad el Rey Juan Carlos I de España está de celebración. Cumple 80 años y, como viene siendo habitual, se han organizado toda una ristra de celebraciones para conmemorar su día, y más, siendo una cifra tan señalada esta. Con el estado de salud del Rey emérito como una incógnita, ante sus escasas apariciones en público, este año podremos verle mucho más y seguir, más de cerca todavía, sus movimientos.
No podemos olvidar que esta importante celebración no ha estado exenta de polémica por la negativa de su hijo Felipe a que se celebrará de una forma oficial. Todo esto, unido a la distancia que separa a los dos jefes del Estado tras las discrepancias y desplantes que tuvieron lugar le pasado año en diversos actos públicos por parte del Rey Juan Carlos I.
4La comida del Rey Juan Carlos I
Cada año, como es tradición, el día 5 de enero Juan Carlos I intenta reunir a toda la familia bajo el mismo mantel para ofrecerles una comida en su honor. En la misma se sentarán los actuales Reyes de España, Felipe VI y Doña Letizia, junto a las Princesa Leonor y la Infanta Sofía. La que tampoco se perderá la cita será la Infanta Elena, acompañada de sus hijos Froilán y Victoria Federica. Además, también contarán con la presencia de las hermanas de Juan Carlos I, las Infantas Pilar y Margarita.
De momento se desconoce si acudirá también la Infanta Cristina, junto a su marido Iñaki Urdangarín y sus hijos, sobre todo teniendo en cuenta que todavía no se han vuelto a reunir junto a toda la familia, ya que la Nochevieja la pasaron, de nuevo, en Vitoria en compañía de la familia Urdangarín. Sin embargo, quienes sí están invitados son parte de los primos de Juan Carlos I, incluyendo los de segundo y tercer grado.