El presentador de ‘Mi casa es la tuya’ ha vuelto a ser el centro de la polémica. Después de habérsele encargado por Telecinco haber realizado un especial por el día de Año Nuevo, a Bertín Osborne le están creciendo los enanos, al igual que el dinero en su cuenta.
Las cifras de audiencia empiezan a mostrar un paulatino desgaste, propio de lo repetitivo del formato y el poco interés por los invitados. Pero a esto hay que sumarle la gran última polémica que ha protagonizado el cantante, al conocerse lo que ha cobrado por una gala de premios. Ante todo esto, su millonario sueldo puede verse en peligro.
4El sueldo de Bertín Osborne, bajo la lupa
Todo esto habría que sumarlo a lo que cobra Bertín Osborne por programa. Con TVE terminó de malas maneras (e incluso él mismo afirma que le han vetado en la cadena pública) porque exigía una subida de salario. Y es que, a Bertín el guapo del éxito de audiencia se le subió demasiado a la cabeza.
Este 2017 se ha podido embolsar, fácilmente, más de 720.000 euros, solo por presentar el programa. Eso sin sumar las primas de audiencia que cobra el presentador, que ascienden a 1.000 euros más por cada décima de audiencia, desde el 18% de share y programa. Por lo tanto, si, teniendo en cuenta que ha tenido en 2017 una media de un 19,5% de share, hablamos de 15.000 euros más por programa. Otros 375.000 euros extra que se embolsaría y, por tanto, hablamos de 1.095.000 euros, solo por haber realizado su programa.