La reina Letizia es una de caras visibles de la monarquía, la responsable de hacer frente a críticas y actos oficiales. No nació en el seno de la Casa Real, sino que tuvo que adaptarse a las circunstancias siguiendo a su corazón.
Lo más singular de estos años de reinado es la disciplina (alguno apuntan que casi militar) con la que Letizia Ortiz madre instruye a sus hijas, la infanta Leonor y la princesa Sofía. Pero, ¿en qué se basan estas normas? ¿Son tan estrictas como la pintan?
9Cumpleaños feliz
Las infantas no celebran los cumpleaños como el resto de sus compañeros de clase. En la intimidad del palacio Letizia les prepara a sus hijas las fiestas de cumpleaños cada año. No quiere que estén con el resto de niños, haciendo algo tan ¿vulgar? como jugar y ensuciarse. Prefiere que se queden en casa.
Si tienen que ir a las fiestas de sus compañeros de colegio controla sus movimientos a la perfección. En primer lugar, vigila que coman, se llevan siempre su comida. En segundo, es como un águila al acecho, evitando que les hagan fotos a sus hijas. Es muy celosa de su intimidad y en más de una ocasión ha requisado móviles.
Nadie puede mostrar a sus hijas siendo niñas, las infantas siguen el protocolo marcado siempre por su madre.