comscore
domingo, 24 noviembre 2024

Las estrictas normas con las que la Reina Letizia instruye a sus hijas

La reina Letizia es una de caras visibles de la monarquía, la responsable de hacer frente a críticas y actos oficiales. No nació en el seno de la Casa Real, sino que tuvo que adaptarse a las circunstancias siguiendo a su corazón.

Lo más singular de estos años de reinado es la disciplina (alguno apuntan que casi militar) con la que Letizia Ortiz madre instruye a sus hijas, la infanta Leonor y la princesa Sofía. Pero, ¿en qué se basan estas normas? ¿Son tan estrictas como la pintan?

8
Niñera británica

Felipe, Letizia y sus hijas Leonor y Sofía

El inglés es fundamental en Zarzuela. Las niñas lo manejan desde bien pequeña, y además, es el idioma en el que se comunican con su abuela Sofía. No solo ellos sino también el resto de sus nietos. Para conseguir que lo hablan con fluidez desde pequeñas, al igual que su padre, Letizia se sirve con la ayuda de una niñera británica que las ha cuidado desde muy pequeñas. Tienen esta lengua como base de la mayoría de sus juegos.

Las infantas ven películas en este idioma, leen libros infantiles y se comunican entre ellas. Su cuidadora ha sido la encargada de conseguir inculcarles esta facilidad. Letizia cree que la educación de sus hijas es una pieza clave para mostrar al mundo su mejor cara. Las lenguas son elementos vitales para aprender.

Hablar inglés desde pequeñas es una de las premisas de Letizia que se empeñó en conseguir la mejor niñera posible.