La reina Letizia es una de caras visibles de la monarquía, la responsable de hacer frente a críticas y actos oficiales. No nació en el seno de la Casa Real, sino que tuvo que adaptarse a las circunstancias siguiendo a su corazón.
Lo más singular de estos años de reinado es la disciplina (alguno apuntan que casi militar) con la que Letizia Ortiz madre instruye a sus hijas, la infanta Leonor y la princesa Sofía. Pero, ¿en qué se basan estas normas? ¿Son tan estrictas como la pintan?
6La dieta de Letizia
La dieta de Letizia ha salido a la luz en diversas ocasiones. En las cenas de Estado, la reina selecciona minuciosamente su menú. En el día a día, aún más. Come siempre elementos frescos a la plancha o hervidos, nada de grasas saturadas ni fritos. La comida de las infantas pasa siempre su exhaustivo control antes de dirigirse al colegio. Intenta que lleven siempre sus comidas de casa para evitar posibles tentaciones.
Todo debe estar perfectamente calculado y no interferir en su desarrollo, pues la alimentación es fundamental para el crecimiento físico e intelectual de las personas. Letizia cree que sus hijas deben mantenerse delgadas y saludables. La mayoría de niños han pasado por algún momento por algún centro de comida rápida. Las hamburguesas para ellas son orgánicas y a la plancha, nada de patatas fritas.