La reina Letizia es una de caras visibles de la monarquía, la responsable de hacer frente a críticas y actos oficiales. No nació en el seno de la Casa Real, sino que tuvo que adaptarse a las circunstancias siguiendo a su corazón.
Lo más singular de estos años de reinado es la disciplina (alguno apuntan que casi militar) con la que Letizia Ortiz madre instruye a sus hijas, la infanta Leonor y la princesa Sofía. Pero, ¿en qué se basan estas normas? ¿Son tan estrictas como la pintan?
3Nada de dispositivos electrónicos
Tablets y otros dispositivos tecnológicos pueden entorpecer, en cierto modo, el desarrollo natural de la educación de Sofía y Leonor. Al menos, eso es lo que piensa Letizia. Aunque observa que los niños de su edad tienen todo tipo de elementos para jugar y distraerse, ellas no pueden jugar con ellos, a excepción de ciertas horas los fines de semana.
Los juegos que tienen en sus correspondientes tablets suelen ser didácticos y alguno de aventuras. Nada puede distraer a las infantas de hacer los deberes. Es evidente que muchos colegios recurren a juegos con aplicaciones y ordenadores para conseguir que los niños se familiaricen con las nuevas tecnologías, pero eso no afecta a la Casa Real.
Aunque tienen a su alcance todo lo que deseen, no podrán más que verlo, esperando a que llegue la hora que su madre decida.