La infanta Cristina de Borbón ya lo tiene todo preparado para emprender este nuevo año en el que será madre ‘soltera’. En los próximos meses, se espera la decisión del Tribunal Supremo respecto a la condena de su marido, Iñaki Urdangarin.
El caso Noós, que ha hecho tambalear los cimientos de una institución hasta ahora casi sagrada, volverá a ser noticia este año 2018. Muchas cosas van a cambiar en el momento en que Urdangarín se disponga a emprender el camino hacia su nueva vida en la sombra.
5El horario de prisión
Todos los presos están obligados a dormir ocho horas diarias. Una dura norma que el posible presidiario Urdangarin deberá cumplir, como todos. Dispondrá además de una cuenta para comprar alimentos, es decir, el pecunio con el que podrá comer un menú diario a su propia elección.
Además, también podrá escoger entre estudiar o trabajar. La UNED es una opción ideal para él. Podrá estudiar un máster u otra carrera en el tiempo que el juez estime deba estar en prisión por sus tejemanejes reales junto a su esposa, Cristina de Borbón, quien finalmente salió absuelta pese a ser señalada por el juez como «el cerebro de la trama». Tal vez, nos sorprenda con un doctorado en económicas o con una nueva orientación profesional para cuando salga.