La infanta Cristina de Borbón ya lo tiene todo preparado para emprender este nuevo año en el que será madre ‘soltera’. En los próximos meses, se espera la decisión del Tribunal Supremo respecto a la condena de su marido, Iñaki Urdangarin.
El caso Noós, que ha hecho tambalear los cimientos de una institución hasta ahora casi sagrada, volverá a ser noticia este año 2018. Muchas cosas van a cambiar en el momento en que Urdangarín se disponga a emprender el camino hacia su nueva vida en la sombra.
2Urdangarin, culpable
El fiscal del caso Nóos, Pedro Horrach, es uno de los defensores de la entrada en prisión del acusado. Siempre se ha manifestado en contra de que no se hayan tomado las medidas para evitar cualquier fuga. En sus informes, pide al juez de forma reiterada que ponga al marido de la infanta en prisión cautelar.
Nada de esto se ha producido, Urdangarin disfruta de unas Navidades en familia, aunque sabe que en breve tendrá que rendir cuentas, de nuevo, con la justicia española. Al ser un personaje público siempre se ha supuesto que no había riesgo de fuga. Todos le conocen y es familia directa del jefe del Estado, motivo por el cual el riesgo debe ser mínimo.