Juan Carlos I ha reinado en España durante casi cuarenta años. Cuatro décadas que le dejan una escuela de poder que el emérito sabe utilizar a la perfección. Puede que no ostente la supremacía estatal que posee Felipe VI en estos días, pero el Borbón conoce muchas formas de ejercer la presión y el poder real desde la sombra.
3Sí habrá celebración
Como se dice vulgarmente: «ni para ti, ni para mí». Ambos monarcas han convenido una forma de celebración que toca los puntos clave dadas las fechas tan especiales que quedan por venir. No solo cumple 80 años el rey don Juan Carlos I el próximo 5 de enero, sino que también lo hace doña Sofía, algo más adelante, el 2 de noviembre.
Además, es el 40 aniversario de la Constitución Española, un hecho que influye en la última decisión del rey de España, la de mirar hacia otro lado y cumplir los caprichosos deseos de su progenitor, ávido de loa y reconocimiento tras unos últimos años de de escándalo, y por consiguiente, escarnio público. Ha sido precisamente Felipe VI, quien ha comunicación a través de la Casa Real de su Majestad el Rey que finalmente sí habrá un homenaje para los reyes Eméritos por su 80 cumpleaños, pero que estará revestido de tributo al 40 anivesario de la Constitución Española. Las actividades homenaje que realizará Casa Real son las siguientes…