Los números son los que mandan y este año 2018 la Casa Real, con Letizia al mando de las cuentas, no está dispuesta a hacer ningún recorte. Para el próximo año el presupuesto inicial, que puede ser modificado en función de las necesidades de la familia, es de 7.818.890 euros.
Los monarcas han incrementado su asignación en un 0,56%. Al parecer hay algunos gastos extra que han motivado está subida, entre ellos que Letizia parece que quiere comer un poquito mejor, y te mostramos en qué se gastan su dinero los Reyes de España.
6 140.000 euros en pescado
La cifra de los pescados reales es similar a la de la carne. Merluza, salmón, trucha, gambas y mariscos, entre otros productos de lujo, viajarán desde la empresa Pinipesca hasta la Casa del Rey. Muchos pescados deberán comer para gastar tal cantidad de dinero en estos platos.
Además de los frescos, que serán previamente seleccionados, también se estipula un amplio surtido de congelados. Los típicos palitos de cangrejo para las ensaladas de Letizia también figuran en el contrato. No podían faltar las gulas, a precio de oro, para los convites más especiales de la pareja.