La primera edición de Operación Triunfo dio como resultado un grupo de concursantes preparados (¿o no?) para acariciar el éxito. Entre ellos se encontraba Álex Casademunt, un joven catalán con ansias de convertirse en toda una estrella y con cualidades de sobra para hacerlo.
Rubio, ojos azules, simpático y con una voz especial, se puso al mismo nivel que su compañero y amigo Bustamante, el tercer finalista. Después de unos cuantos dúos, peleas y unos cuantos años de desengaños, Casademunt se sincera.
4Desacuerdos técnicos tras Operación Triunfo
Los problemas con ‘Formula Abierta’ empezaron nada más empezar el primer día de grabación. Las aspiraciones de Casademunt parece que eran otras de las que tenía la productora. Álex no estaba del todo convencido y dio largas para continuar. Quería que todo fuese perfecto y al parecer no lo era.
Los aparentes desacuerdos técnicos fueron los que llevaron a Álex Casademunt a abandonar el grupo. Para él era mucho más importante la calidad que la cantidad. No estaba dispuesto a hacer una canción del verano tras otra y no ser el protagonista. Quería algo más y tenía que luchar por ello.