La Casa Real española siempre ha sido durante el reinado de don Juan Carlos y la reina Sofía un lugar transitado y querido por el resto de monarquías y reyes de todo el mundo. Pero desde que Felipe VI y doña Letizia se han convertido en los actuales Reyes de España, las visitas de Estado y Oficiales han disminuido, por lo menos en tierra nacional, considerablemente.
Este hecho nos da lugar a una cuestión: ¿Gozan doña Letizia y don Felipe del apoyo y cariño del resto de Casas Reales de todo el mundo? ¡Lo analizamos!
2Casa Real: el histórico enlace de don Felipe y doña Letizia
Está claro. Una radiante novia con un espectacular diseño de Pertegaz eclipsaba al resto de mujeres de peso del mundo, de reinas, de princesas, de infantas… Ella era Letizia Ortiz Rocasolano, la hasta ese momento prometida del Príncipe Felipe. En ese histórico día, un 22 de mayo de 2004, Madrid y la Casa Real de España se convertían en los anfitriones del resto de monarquías y realezas del mundo entero.
La princesa Carolina de Mónaco, la princesa Muna, la reina Rania de Jordania y Noor, los duques de Esparta, el príncipe de Gales, los príncipes de Preslav, Felipe de Bélgica, Haakon y Mette-Marit, la princesa Marta Luisa de Noruega, Máxima de Holanda, Casa Real de Bulgaria, de Grecia, de Luxemburgo y un sinfín de monarquías reinantes también vinieron. Todos visitaban Madrid para ser testigos de una histórica jornada. Pero, ¿qué ha pasado en los últimos años? ¿Por qué la capital de España ya no recibe apenas visitas oficiales del resto de Casas Reales?