Una de las familias que vive con muchísima ilusión (y dinero) las Navidades es la Casa de Alba. La familia de la fallecida duquesa continúa, por todo lo alto, disfrutando de estas fechas de reunión y de celebración. Como siempre, la Casa de Alba continuará con las tradiciones que ha copado los últimos años, o casi todas, y entre ellas la de dos grandísimas ausencias.
7La tradición rota por los Alba
Como sucede con todo, los tiempos van cambiando, y con ello las tradiciones más arraigadas de la Casa de Alba. La familia, aunque cristiana, no es tan devota a la fe como lo era su difunta madre. Y, aunque pueda parecer increíble, han roto una tradición en pos de la modernización de la casa.
Por eso, este año no habrá misa del Gallo en la madrugada de la Nochebuena de la Casa de Alba. Una ceremonia que se organizaba dentro del propio Palacio de Liria, en la capilla que hay en su interior, y estaba oficiada por el capellán de la misma. No obstante, este tiempo lo podrán aprovechar para ponerse al día de sus vidas, ver la evolución de los negocios y, por qué no, arreglar las discrepancias.