comscore
viernes, 22 noviembre 2024

Las verdades de Moncloa: El odio de Rajoy a Felipe VI y otros secretos de palacio al descubierto

La relación entre los principales líderes del país parecía idílica. Cuando el país se vio sumido al tener que aplicar el artículo 155 de la Constitución, tanto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como el Rey de España, Felipe VI, parecían tener una relación de apoyo mutuo y de trabajo en común, pero parece ser que detrás de todo esto habría un odio que puede romper el país.

4
Juan Carlos I y Felipe VI: Distanciamiento en la Corona

Juan Carlos I

El origen de todo esto, según el periodista, reside en el homenaje que se preparó con motivo de los 40 años de la Constitución Española. Un acto al que, como era lógico, tanto Felipe VI como Juan Carlos I estaban invitados, y cuya presencia era casi imprescindible. Pero el Rey emérito no asistió. «Juan Carlos tiene mucho que ocultar y dejó a su hijo tirado», decía Federico, sin cortarse ni un pelo, sobre la asuencia de Juan Carlos.

Según contaba, Juan Carlos I «llamó a los medios y les dijo que no le habían invitado al homenaje», algo que en realidad era toda una mentira. «Al Rey le daba pavor aparecer en las Cortes porque tiene pavor a que los de Podemos le gritasen «ladrón». Y dijo: pues no voy. Ésa es la realidad de lo que pasó», decía. Con este feo gesto por parte de Juan Carlos I, el Rey en activo Felipe VI, le recrimió el feo de su acto, algo que hizo que entre los dos se creara un ambiente de tensión que les ha distanciado mucho hasta la fecha.

Siguiente