Letizia es un mujer de bandera. Ciudadanos se ha alzado como primera fuerza política en votos y escaños en Cataluña tras el 21D. Sin embargo, el bloque independentista, integrado por ERC, Junts per Catalunya y la CUP, han logrado la mayoría absoluta.
En un momento crítico para España como el que vivimos, la reina Letizia parece guiñar a Cataluña en las últimas semanas. A la esposa de Felipe VI la hemos visto con productos y grandes marcas de esta zona del país, pero además también cuenta con una corte catalana a su servicio. Lo analizamos todo, a continuación.
5Amor incondicional hacía Cataluña
En la ciudad comtal Felipe y Letizia se refugiaron durante su noviazgo. Corría el año 2003, entonces una periodista divorciada y un futuro rey paseaban por las calles de Barcelona. Una ciudad que siempre les ha servido como válvula de escape y en donde se sentían especialmente cómodos.
Allí vivía la que sería su cuñada y es donde nacieron sus sobrinos. Mucho ha cambiado la situación en estos años. Ahora los catalanes han votado por la República y su cuñada está a miles de kilómetros de distancia. Aquellos días de paseos interminables por Las Ramblas han llegado a su fin.