En una de sus apariciones públicas Letizia se mostró defensora de volver al plato único. En los años de posguerra era una práctica habitual, que gracias al progreso del país fue eliminado.
Hoy en día un menú saludable se compone de tres platos, mínimo, en algunas ocasiones podemos hacer incluso varias alternativas más como extra. Escandalizada la Reina por el exceso de comida que los españoles consumimos, ¿será mejor que siga con su dieta y se deje de discursos de este calibre? ¡Lo analizamos!
4La carne que consume doña Letizia
La carne que sirven a la reina Letizia es fundamentalmente de dos tipos. Por un lado el solomillo de vacuno. Las mejores piezas del norte de España son cuidadosamente seleccionadas para llegar a la mesa de los Reyes. Se trata de una carne con muchas propiedades y proteinas.
Además, el pollo de corral, ecológico y criado en plena libertad, es el que se selecciona para los caldos y las pechugas para la reina y su familia. Letizia es más de carne blanca, le gusta por tener una menor aportación de grasas. Siempre lo toma al vapor o a la plancha para que conserve sus propiedades.