En una de sus apariciones públicas Letizia se mostró defensora de volver al plato único. En los años de posguerra era una práctica habitual, que gracias al progreso del país fue eliminado.
Hoy en día un menú saludable se compone de tres platos, mínimo, en algunas ocasiones podemos hacer incluso varias alternativas más como extra. Escandalizada la Reina por el exceso de comida que los españoles consumimos, ¿será mejor que siga con su dieta y se deje de discursos de este calibre? ¡Lo analizamos!
3En la Zarzuela hay un huerto ecológico
En los metros cuadrados de terreno de que disponen en el recinto que ocupan Zarzuela y el palacete de Felipe, hay espacio para todo. Letizia vio la posibilidad de crear su propio huerto ecológico para poder tener más cerca lo que come. Cultivar sus propias verduras parecía una manera de comer más sano.
Una parte de los platos que comen a diario provienen de su huerto. Siempre respetando los productos de temporada que obtienen. En esta época del año las sopas y las cremas son una necesidad diaria para la reina. Su alimentación requiere siempre de un 80% de frutas y verduras y un 20% de carnes y pescados.