Iñaki UrdangarIn, ex duque de Palma y marido de la hermana del Rey, pasará las vacaciones de Navidad lejos de su país y de la Familia Real. Su delito fue ser el cabecilla de una trama que ha acabado en manos del Juez de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca.
A la espera de que se resuelva el recurso que ha su defensa presentó el pasado 1 de agosto, después de que fuera declarado culpable, analizamos las claves ocultas del caso Nóos.
55,8 millones para Nóos
El propio gobierno de las Islas Baleares pagó al instituto Nóos en tres años, un total de 5,8 millones de euros en facturas. Los servicios que allí se detallaban no tenían desperdicio. Urdangarin y su socio Diego Torres organizaban foros de turismo y deportes, redactaban informes técnicos y gestionaban sus ingresos.
Un importe tan elevado facturado a una administración pública requiere un concurso entre las distintas empresas que pueden ofrecer el servicio. Lo curioso es que en este caso, primero se pagaba y luego casualmente Noós era la empresa (sin ánimo de lucro) que ganaba el concurso contra los demás presentados. Otro punto que, sin lugar a dudas, llamaba la atención y no pasó desapercibido.