Iñaki UrdangarIn, ex duque de Palma y marido de la hermana del Rey, pasará las vacaciones de Navidad lejos de su país y de la Familia Real. Su delito fue ser el cabecilla de una trama que ha acabado en manos del Juez de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca.
A la espera de que se resuelva el recurso que ha su defensa presentó el pasado 1 de agosto, después de que fuera declarado culpable, analizamos las claves ocultas del caso Nóos.
3Los 80 millones
El desvío de tal cantidad de dinero puso en pie de guerra a los auditores y fiscales del gobierno balear. El juez Castro empezó a investigar y descubrió que gran parte de estos fondos había ido a parar a la caja del Instituto Nóos del que el yerno del entonces Rey de España era uno de los administradores. La Familia Real al completo, en jaque.
La Operación Babel (como fue bautizaba) supuso la trampa para cazar a Urdangarin y a Diego Torres, profesor de ESADE con una larga experiencia como economista. Parecía que lo sabían todo. Creían tenerlo todo bajo control pero no contaban con las huellas que habían ido dejando. El entramado empezaba a caer por su propio peso.