Seguro que cuando Letizia puso por primera vez el pie en Zarzuela, se tuvo que echar las manos en la cabeza. Ella pudo ser de las primeras en ir conociendo de primera mano todos los escándalos, que se conocen, que han protagonizado la Familia Real en España (eso sin contar todos los que no conocemos).
Pero, por suerte para Letizia, ella no está sola en esto. Y es que el resto de casas reales de Europa también tienen trapos sucios que esconder, aunque no les haya salido demasiado bien. Estos son los escándalos que tienen en común las casas reales europeas con la española.
7Las salidas de protocolo: De Letizia hacia Felipe VI a Jacqueline Kennedy hacia Isabel II
Es una de las cosas que, antes de entrar en palacio, tienen que quedar más que claras. El protocolo hay que seguirlo a rajatabla, y su incumplimiento será sin duda todo un escándalo. Y hemos visto en infinidad de ocasiones cómo este protocolo lo han roto. Uno de los ejemplos más recordados en la retina del pueblo español, fue cuando en la pedida de mano del entonces príncipe Felipe, junto a Letizia, tuvo lugar un pequeño percance que nunca debió suceder: y es que Letizia mandó callar al que sería su marido. Una salida, en todo lugar, del protocolo.
Este tipo de errores también han tenido lugar en casas monárquicas tan longevas como la británica. En el Buckingham Palace, el protocolo es tan básico como saber tu propio nombre. Pero una de las anécdotas más recordadas fue cuando, en la primera visita de los Kennedy al Buckingham, todos los protocolos se rompieron con la mujer del presidente, Jacqueline. Saludó antes que su marido a la Reina, e incluso no se llegó a arrodillar adecuadamente ante ella. Un gesto muy polémico y muy comentado dentro de la familia británica.