La princesa del pueblo no está pasando por un gran momento. Después de un año en el que parece que tampoco se pondrá fin a los problemas judiciales que le enfrenta a Toño Sanchís, Belén Esteban está recibiendo noticias nada halagadoras desde su entorno, que puede que haga que pase la Navidad más triste que nunca.
2Lejos de su hija Andrea
Si hay algo que vuelve por la Navidad, junto a los anuncios de turrón, son los familiares que se encuentran en el extranjero. En el caso de Belén Esteban, este es el primer año que su hija, Andrea Janeiro, que está estudiando fuera de España. En el británico Birmingham Metropolitan College está estudiando Comunicación.
Allí las vacaciones coinciden mayoritariamente con el tiempo que se le entrega a los escolares en España, pero teniendo en cuenta el volumen de trabajo que puede que le manden a Andrea, así como lo costoso que está siendo su estancia allí, puede que no pueda venir a Madrid para disfrutar de las vacaciones con su familia. Todo eso unido a que no haya inclemencias meteorológicas que hagan que no pueda volar, o que las huelgas de aerolíneas y controladores aéreos no fastidien sus planes.