Juan Carlos I, rey Emérito de España, recibe las Navidades como un tiempo especial. A finales del mes de diciembre, la Casa Real Española posee un protagonismo relevante en nuestro país: se publica el christmas tradicional, el Rey emite el clásico discurso de Nochebuena y además, con el principio del año y la víspera de la llegada de los Reyes Magos de Oriente, otro Monarca demanda su lugar: el 5 de enero don Juan Carlos I cumple 80 años.
6Su vida alejado de Palacio
El rey Juan Carlos ha tomado unos derroteros completamente independientes a los de la vida palaciega desde que abdicase en junio de 2014. Y no solo se ha librado de las apretadas agendas institucionales y oficiales sino también de las familiares.
El pasado verano pudimos comprobar cómo la reina Sofía reunía, por primera vez en cuatro años, a todos sus nietos en una espectacular cena en el restaurante ‘Ola de Mar’ en Palma. Mientras tanto, don Juan Carlos hacía vida independiente entre las ciudades de Sanxenxo, Saint-Tropez e Clonmellon, una pequeña localidad situada a 80 kilómetros de Dublín (Irland).donde fue pescado con su íntima amiga Marta Gayá.