comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Juan Carlos I se confiesa: Luces y sombras en la vida del Rey que cambió España

Juan Carlos I está a punto de cumplir 80 años. Jubilado desde hace apenas tres, disfruta de una ajetreada vida, lejos del Palacio que le vio alzarse como Rey. Con un matrimonio en la cuerda floja, supuestos hijos secretos y una biografía polémica que pronto saldrá a la luz, repasamos sus días más oscuros.

Una familia que se cuestiona día tras día, una monarquía que cae al foso de los leones y los escándalos públicos, de los cuales, Juan Carlos vuelve a ser el Rey. En cambio, en su vida han ocurrido una serie de episodios que le han hecho mantenerse fuerte y poderoso.

6
Una constitución a su favor

Se empieza a redactar toda una serie de artículos destinados a favorecer la Casa del Rey. En primer lugar, Juan Carlos, consigue que su padre renuncie oficialmente a sus derechos monárquicos. No hay nadie que puede hacerle sombra. A continuación, se centra en toda su familia.

El artículo 65 asigna a la Casa del Rey un presupuesto fijo anual. Se acabaron las estrecheces. La familia tendría en su poder una cantidad de dinero más que aceptable para sus gastos personales. El rey es el jefe de Rstado y Juan Carlos ha sabido jugar muy bien todas sus cartas oficiales.