Juan Carlos I está a punto de cumplir 80 años. Jubilado desde hace apenas tres, disfruta de una ajetreada vida, lejos del Palacio que le vio alzarse como Rey. Con un matrimonio en la cuerda floja, supuestos hijos secretos y una biografía polémica que pronto saldrá a la luz, repasamos sus días más oscuros.
Una familia que se cuestiona día tras día, una monarquía que cae al foso de los leones y los escándalos públicos, de los cuales, Juan Carlos vuelve a ser el Rey. En cambio, en su vida han ocurrido una serie de episodios que le han hecho mantenerse fuerte y poderoso.
4Juan Carlos I, el seguidor de Franco
Las conexiones con la dictadura fueron una constante durante todo el reinado del nuevo rey. Antes de que jurara el cargo ya actuaba como embajador de Franco por el mundo. En 1971 se encontró con el presidente Richard Nixon en una visita para promocionar la situación española. Se intentaron crear lazos con el país más avanzado del mundo: Estados Unidos.
El papel de Juan Carlos como mediador era una necesidad para la dictadura que sufría por evitar el país finalmente quedase aislado. Era el único desarrollado que tenía un sistema impuesto, arcaico y por lo que se veía era vitalicio. Gracias a la ayuda de Juan Carlos, en 1974 se estableció un tratado de colaboración con Estados Unidos.