comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Juan Carlos I se confiesa: Luces y sombras en la vida del Rey que cambió España

Juan Carlos I está a punto de cumplir 80 años. Jubilado desde hace apenas tres, disfruta de una ajetreada vida, lejos del Palacio que le vio alzarse como Rey. Con un matrimonio en la cuerda floja, supuestos hijos secretos y una biografía polémica que pronto saldrá a la luz, repasamos sus días más oscuros.

Una familia que se cuestiona día tras día, una monarquía que cae al foso de los leones y los escándalos públicos, de los cuales, Juan Carlos vuelve a ser el Rey. En cambio, en su vida han ocurrido una serie de episodios que le han hecho mantenerse fuerte y poderoso.

3
Un padre siempre es un padre

Juan Carlos I se quedó sin el título de príncipe de Asturias. Cuando las conversaciones con Franco se intensificaron, el discurso del futuro Rey cambió por completo: hubo intensas disputas por ocupar el trono, que no estaba destinado para su padre. Se rompía, de este modo, la línea sucesoria por parte de don Juan.

Las conversaciones con el conde de Barcelona fueron de lo más tensas. Él sabía que no salvaba la monarquía, sino que se utilizaba a Juan Carlos como arma para seguir la línea de un dictador. La decisión y la figura de Franco fueron decisivas. Nunca aceptó que su hijo fuera rey, sino todo lo contrario.