Juan Carlos I está a punto de cumplir 80 años. Jubilado desde hace apenas tres, disfruta de una ajetreada vida, lejos del Palacio que le vio alzarse como Rey. Con un matrimonio en la cuerda floja, supuestos hijos secretos y una biografía polémica que pronto saldrá a la luz, repasamos sus días más oscuros.
Una familia que se cuestiona día tras día, una monarquía que cae al foso de los leones y los escándalos públicos, de los cuales, Juan Carlos vuelve a ser el Rey. En cambio, en su vida han ocurrido una serie de episodios que le han hecho mantenerse fuerte y poderoso.
2Fidelidad e infidelidad
En una entrevista a la revista ‘Times’ en 1966 Juan Carlos mintió o se hizo el duro. Afirmó que jamás aceptaría la corona si su padre seguía vivo. Los problemas por la sucesión fueron otro de los grandes traumas del monarca. Casado con Sofía y en busca de crear su propia familia, tenía motivos por los que luchar.
Por un lado, sufría las presiones de su mujer. Sofía siempre ha sido una mujer dispuesta a proteger a su familia y darles lo mejor. Se implicó y fue una de las piezas clave del final desenlace de la situación. Con el corazón dividido, se mantuvo en su línea hasta que ya no pudo más.