Letizia y Felipe. Verdades, mentiras y secretos sobre el origen de la relación de los Reyes de España. El pasado 1 de noviembre se cumplieron 14 años desde que Casa Real anunciase el compromiso oficial entre el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, y la periodista Letizia Ortiz Rocasolano.
De ahí en adelante, todos hemos sido testigos, irremediablemente, de la relación personal entre ellos: su matrimonio, el nacimiento de sus hijas, alguna desgracia familiar e incluso una sonada crisis marital. Pero, ¿cuál es el origen de todo?
4Letizia se resistió
Precisamente en primavera de 2003 es cuando arranca su historia de amor. Un idilio, en principio clandestino que el Príncipe, en el anuncio de compromiso oficial, fechó en esta época del año. Cuentan que Letizia era bastante reacia a comenzar algo ‘más formal’ con una persona cuyas bases fundamentadas eran absolutamente opuestas a las suyas, pues se hablaba de Ortiz como una persona con corazón republicano.
El príncipe intentó por todos los medios que su relación sentimental con Letizia no se filtrase a los medios de comunicación. Años antes, el hijo de los Reyes de España había aprendido la lección con su ex pareja, Eva Sannum, con quien estuvo algo más de cuatro años y cuyo final llegó por la presión mediática de la prensa del corazón.