Letizia y Felipe. Verdades, mentiras y secretos sobre el origen de la relación de los Reyes de España. El pasado 1 de noviembre se cumplieron 14 años desde que Casa Real anunciase el compromiso oficial entre el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, y la periodista Letizia Ortiz Rocasolano.
De ahí en adelante, todos hemos sido testigos, irremediablemente, de la relación personal entre ellos: su matrimonio, el nacimiento de sus hijas, alguna desgracia familiar e incluso una sonada crisis marital. Pero, ¿cuál es el origen de todo?
3Letizia desde Irak
Tras el encuentro en la cena de Pedro Erquicia y la coincidencia en Galicia, Letizia fue enviada a Irak. La asturiana era la cronista de Televisión Española en plena invasión americana a la tierra gobernaba por Hussein. Periodistas de la época apuntan que Letizia y el príncipe ya mantenían, entonces, una relación más o menos fluida.
«¿Qué tal he estado? ¿Cómo me has visto?», preguntaba Letizia por teléfono al príncipe, nerviosa e ilusionada, tras finalizar la crónica en directo para el informativo del ente público. En la primavera de 2003, Letizia vuelve a España y recibe la llamada insistente de Felipe, que tiene sumo interés en reencontrarse con ella, conocer su experiencia en Irak, y tal y como pudimos comprobar posteriormente, iniciar un romance que dura hasta estos días.