Letizia es reina y a la vez esposa y también madre. El Príncipe Felipe vivió con sus padres en el Palacio de la Zarzuela hasta finales de 2002, cuando se instaló en su propia casa, dentro del complejo de Zarzuela. Sobre el tejado ha ondeado desde entonces la bandera del Príncipe de Asturias con su escudo de armas, que fue cambiada porteriormente por la de rey, símbolo de su llegada al trono como Rey de España. Esta maravillosa residencia, conocida como el Pabellón del Príncipe, tardó dos años en construirse y costó 4,23 millones de euros.
La Reina y Felipe VI viven juntos en este palacete desde que se casaron en 2004, el actual hogar y residencia de doña Letizia. Pero antes de disfrutar de estos más de 3.000 metros cuadrados, Ortiz habitó en otra vivienda de la que no guarda muy buenos recuerdos…
7‘Felices los cuatro’
Sonrientes, felices y relajados… Esta es una de las imágenes más familiares de don Felipe y doña Letizia con sus hijas. En el jardín de su casa, el Rey juega con Leonor mientras, a su lado, la Reina y Sofía se relajan.
A pesar de que la residencia oficial del Rey es el Palacio Real de Madrid, este pequeño palacete se convirtió en la residencia de Juan Carlos de Borbón y Sofía de Grecia a partir de 1962 y con la instauración de la monarquía en 1975 ambos decidieron seguir viviendo en ese lugar junto a su familia.
De esta manera, es habitual repartir los actos oficiales entre ambas residencias; como el caso de la entrega de las cartas credenciales de los embajadores o la entrega de condecoraciones, que suelen celebrarse en el Palacio Real de Madrid, o las recepciones de mandatarios extranjeros o juramentos de investidura de políticos nacionales, que suelen realizarse en el Palacio de La Zarzuela, el lugar donde son felices los cuatro.