comscore
domingo, 24 noviembre 2024

Realities en España: Bienvenidos al final de su época dorada

El final precipitado de ‘Gran Hermano Revolution’ abre un debate que lleva años gestándose. ¿Estaremos asistiendo al final de la época dorada de los realities? Con demasiada telerealidad de ha eliminado la emoción de los primeros años, cuando los formatos nos sorprendían a todos, al estar ante algo nuevo y novedoso.

Las cifras hablan por sí solas: Ha habido un descenso significativo de la audiencia en este tipo de formatos. Analizamos las claves que nos han dejado los últimos días en los realities en España.

8
 La Sexta, la peor en realities

La Sexta es la cadena a la que peor se le han dado los realities. Su idea de copiar formatos exitosos y trasladarlos a nuestro país, parece que no termina de ser la más adecuada. ‘El aprendiz’, programa en donde pudimos ver por primera vez en televisión a Donald Trump en Estados Unidos, fue un auténtico fracaso.

‘Generación Ni-Ni’, un título que podía tener cierta gracia, no terminó ni la primera temporada. Demasiados casos en la vida real como para verlos también en televisión. No ha terminado de tener claros los objetivos o de encontrar esa idea que conecte directamente con el público de la cadena. De momento, su tema central es la actualidad, sobre todo política, y han encontrado un buen filón por el tirar. Sin embargo, volvieron a experimentar después, con la vuelta de ‘Pekin Express’, de la mano de Cristina Pedroche, que tampoco cuajó, pero fue más decente el resultado obtenido por el ‘La Isla’, con Pedro García Aguado.