El final precipitado de ‘Gran Hermano Revolution’ abre un debate que lleva años gestándose. ¿Estaremos asistiendo al final de la época dorada de los realities? Con demasiada telerealidad de ha eliminado la emoción de los primeros años, cuando los formatos nos sorprendían a todos, al estar ante algo nuevo y novedoso.
Las cifras hablan por sí solas: Ha habido un descenso significativo de la audiencia en este tipo de formatos. Analizamos las claves que nos han dejado los últimos días en los realities en España.
7 Cántame cómo pasó
Con la idea de explotar una de las series más longevas de la televisión, TVE intentó un cóctel muy peligroso. En una especie de ‘OT’, mezclado con ’Cuéntame como pasó’, se sacaron de la manga un reality. En frío ya parece un programa un tanto extraño, pero en caliente era todavía mucho peor.
Buscaban a una familia Alcantara real que protagonizará el musical que estaban a punto de producir. En lugar de hacer un casting o de buscar a profesionales, decidieron recurrir a la magia de la televisión y hace feliz a alguien. El tiro les salió por la culata, con un 8,8% de share y un público dormido.