Familia Real: El yerno al que nadie quería estrechar la mano no era otro que Jaime de Marichalar. Todo el mundo quedaba impresionado con las dotes comunicativas de Iñaki Urdangarín. Era el que se lanzaba sobre su suegro a hacerle bromas y a tratarle como un colega más.
Jaime jamás se comportó de esta forma por el respeto que le tenía a la figura de don Juan Carlos. Era el malo, el serio y la persona menos popular de la casa. Han pasado unos años y el malo, ahora es el bueno y el bueno, es el peor de todos.
4Un cambio de vida
El ictus que Jaime de Marichalar sufrió en 2001 fue fruto del estrés que padecía. Una enfermedad provocada por las emociones. Dicen que los problemas con la infanta se unían a un ritmo de trabajo demasiado exigente. El que fuera yerno del rey sabía muy bien cómo funcionana el sector financiero. Fue asesor del Crédit Suisse First Boston en su sede madrileña.
Además, presidió la fundación Winterthur en la que realizaba proyectos de ámbito cultural. Toda una larga carrera profesional que se vio truncada por el divorcio. Después de ser el ex de la infanta y apartarlo de la casa real, en 2008 la empresa cambio de nombre ahora Fundación Axa, cesó al duque de Lugo.